Inicio > List > TENGO ALGUNAS DUDAS……

TENGO ALGUNAS DUDAS……

Tengo algunas dudas… después de leer un articulo que escribió una persona a la cual quise mucho y que hoy no puedo decir con claridad que siento por el … me inspiraba una gran admiración , pues teníamos afinidad con respecto a los gustos , y causaba en mi seguridad, la que me faltaba , gracias a un cúmulo de acontecimientos en mi vida que sin duda me convirtieron en un apersona tímida e insegura .. bueno esa fue una realidad por gran parte de mi vida , sin embargo esa no es la razón de mi reflexión , en mi adolescencia tenia una idea , que en este momento , me parece “estupida” no por que lo concluya a priori , sino por que lo que he vivido me ha demostrado que las personas que son débiles de sentimientos , melancólicas y ávidas de afecto , crean una fatal dependencia hacia los demás lo cual los convierte en títeres del mas fuerte o el “judío de la segunda guerra mundial” cuando se relacionan en una organización , regresándome unos cinco años atrás a mis clases de filosofía , la cual aporto en una manera decisiva a mi forma de pensar actual , creando un gran gusto hacia la lectura de teorías filosóficas que aporten a mi crecimiento personal , recuerdo con gran claridad el primer libro de filosofía que ley completo “el mundo de Sofía” muy seguramente a muchos nos toco leerlo pero a mi personalmente me encanto, no soy filosofa por que no quiera , sino por que en este mundo existen fuerzas mas poderosas a las que no nos podemos enfrentar , pero si potemos combatir , se necesitan armas, y para mi el arma mas valiosa es la del conocimiento , Friedrich Nietzsche, “moral de señores y moral de esclavos” Nietzsche piensa que hay dos clases de hombres: los señores y los esclavos, que han dado distinto sentido a la moral. Para los señores, el binomio «bien-mal» equivale a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, el temor, la compasión, todo lo que es débil y disminuye el impulso vital. Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismo, el orgullo propio.

Por el contrario, la moral de los esclavos nace de los oprimidos y débiles, y comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos. Una vez denigrado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» las cualidades de los débiles: la compasión, el servicio propios del cristianismo, la paciencia, la humildad. Los esclavos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los esclavos dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la mansedumbre y la misericordia. Critican el egoísmo y la fuerza. teniendo en cuenta que el ser humano por instinto lo determina y es su elección innata cuando opta por alguna de las dos , durante mucho tiempo “creí” en dios y asistía a la eucaristía todos los domingos gracias al buen ejemplo de mi mami hasta que un día , por haya en el 2000 dije no más misa y me negué a confirmarme , del bautizo y de la primera comunión , no me salve , en ese momento definí claramente mi posición con respecto a Dios , creo en un ser superior , llámese como se llame , creo que soy una señora, teniendo en cuenta la teoría de  Nietzsche la comparto y creo en su teoría del superhombre soy dueña de mi vida y hago lo que yo quiero hacer , y llego hasta donde me proponga llegar , en este instante entra al ensayo otro factor que altera la filosófica reflexión , soy signo libra según la astrología me caracterizo por ser una sedita como quien dice , y es verdad , me cuesta un poco de trabajo olvidar mis recuerdo emotivos , los cuales me hacen débil y así lo creo, tengo que superar esa etapa, ahora bien, me cuesta un tanto de trabajo no afectarme con el sufrimiento de los demás , eso no es lo malo , la idea tampoco es convertirse en un robot , pero si evitar todos aquellos sentimientos que nos afecten de forma negativa, bueno esa es mi tarea de ahora en adelante .

 

;)

Categorías:List
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

